Personas

+Capaz tiene como objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan su empleabilidad.

+Capaz ha formado laboralmente a más de 160 mil mujeres, jóvenes y personas con discapacidad en todo el país, llegando con oportunidades de capacitación pertinente, aportando a la inserción laboral de la población vulnerable y con menor participación en el
mercado del trabajo.

COMPONENTES

Capacitación Laboral

Cursos de capacitación en oficios que tienen un rango de duración entre 180 y 300 horas, salvo algunas excepciones. Esta capacitación considera una fase lectiva, que estará destinada al desarrollo de competencias técnicas y transversales y que podrá comprender tanto horas teóricas como prácticas.

Intermediación Laboral

Este componente podrá contemplar prácticas laborales y acciones tendientes a lograr la colocación laboral en puestos de trabajo formal.

Certificación de Competencias Laborales

Un porcentaje de las personas capacitadas accederán, previa experiencia laboral, a una evaluación de competencias laborales que se realizará a través del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, establecido en la Ley 20.267.

Becas Laborales

Becas Fondo de Cesantía Solidario

Mujer Emprendedora qué Ofrece +Capaz a la Mujer Emprendedora