Curso: “Manejo Seguro De Equipo De Levante Y Grúas Horquilla”

Efectuado en: Agunsa Report


Este proyecto se inicia a raíz de la detección por parte de los ejecutivos de Bodegas de Distribución  (lampa, Santiago,) de algunos aspectos donde el desarrollo de seguridad y buen manejo en operación de  grúas y equipo de levante se pudiera mejorar de forma efectiva, Ante esta problemática se confeccionó un curso específico para la empresa solicitante (REPORT-AGUNSA) donde pudiéramos solucionar esta problemática. Los tópicos abordados en el curso fueron:

 

1-Motivación laboral y trabajo seguro. Modulo efectuado por sicólogos.

2-Manejo a la defensiva y seguridad en la conducción, y manejo de grúas y equipo de levante; este modulo fue desarrollado por expertos en seguridad industrial

3-Módulo de operación y manejo seguro en las áreas de trabajo. Modulo fundamentalmente práctico. Módulos efectuados por ingenieros del área.

Este proyecto se desarrollo con pleno éxito a 60 alumnos.

La realimentación obtenida al término del curso, gracias a nuestras encuestas de satisfacción y opiniones personales a través del curso y ceremonia final, fue que el curso logró acortar la brecha inicial, mejorar la optimización del equipo y seguridad en su utilización, cumpliendo de esta forma con amplitud las expectativas con las que se inicio la capacitación.