SENCE certifica en gestión administrativa y financiera a emprendedores de Viña del Mar

04 de Octubre de 2013

 

 

valpo2

  • Los/as microempresarios/as fueron beneficiados/as con el Bono Empresa y Negocio, herramienta que les permitió acceder a un curso gratuito de capacitación.

  • Las postulaciones al bono en la V Región siguen abiertas -sin trámites ni papeleos- en:www.sence.cl. Ver oferta de cursos disponibles AQUí.

Mejorar la competitividad y productividad de las pequeñas empresas a través de la capacitación de los dueños de las pymes es el desafío del Bono Empresa y Negocio, programa SENCE que en la región ha destinado más de 141 millones de pesos para la ejecución de los 400 cupos ofrecidos durante el año, y a los cuáles aún es posible acceder.

Paralelamente a la postulación del beneficio, actualmente ya están finalizando los planes iniciados hace tres o cuatro meses. Es el caso del curso Gestión administrativa, financiera y contable en pequeñas empresas, ejecutado en Viña del Mar por el OTEC Asesoría Integral de Capacitación (ASINCAP), que esta semana finalizó su proceso con la certificación de los 20 alumnos/as beneficiados.

Durante la ceremonia entrega de los diplomas con que el SENCE acredita el correcto término del curso, el delegado del Servicio en la región, Ramón Muñoz, saludó al grupo de egresados/as y afirmó: “En esta actividad cerramos un ciclo muy importante ya que estas 20 personas están acreditando sus conocimientos a través de nuestro Servicio. De alguna forma, todos han sacrificado tiempo dedicándolo a los estudios, pero es muy gratificante ver a este importante número de personas obteniendo una certificación en un tema tan potente como es la gestión administrativa, financiera y contable”.

Para Grace Retamal, alumna egresada, la experiencia fue positiva no sólo por lo aprendido en clases, y por cómo le ayudará en su negocio: “Conocí a un grupo de personas muy ameno y cálido. Estoy muy agradecida del profesor, que siempre tuvo con una excelente disposición e hizo de este aprendizaje de casi dos meses algo vital para nuestro desempeño laboral”, comentó al recibir su certificado.

Su compañera Patricia Garrido aseguró: “a través de este curso no sólo lograremos enriquecer nuestro negocio sino que también nuestras vidas. Espero que este sea sólo el punta pie inicial para seguir capacitándonos y así poder seguir accediendo a otros cursos del SENCE, a quien le agradezco la oportunidad”.

Bono Empresa y Negocio: el beneficio permite elegir libremente dónde y en qué capacitarse (según la oferta de cursos disponibles), en cursos de hasta 400 mil pesos.

Pueden postular a él: Dueños, socios o representantes legales de las Micro o Pequeñas Empresas con ventas anuales no superiores a las 25.000 UF., trabajadores/as independientes o a honorarios (boleta), sin contrato e ingresos como trabajador dependiente, Pescadores artesanales, colectiveros y feriantes registrados en Sernapesca, Ministerio de Transportes y Municipalidades, que se encuentren validados por bases de datos Sence.

•Al momento de matricularse en el curso, el/la favorecido/a deberá pagar -a modo de garantía- un 20% del valor total del curso. Este dinero será completamente devuelto una vez terminadas las clases y luego de cumplir con el 75% de asistencia, aprobar el examen final de evaluación y responder la encuesta de satisfacción.

•Quedan excluidos de acceder a este beneficio los funcionarios públicos y municipales, y todo trabajador cuya capacitación se rija por estatuto administrativo.