Fundamentación Técnica

Debido A Los Cambios Producidos En Los Paradigmas De La Educación Se Hace Necesario La Integración De Los Alumnos Para Brindarles Más Y Mejores Estrategias De Trabajo Utilizando Sus Máximos Potenciales De Aprendizaje, Para Ello Es Imprescindible Que Los Profesores Manejen La Fundamentación Teórica Y Práctica De Las Adecuaciones Curriculares

Objetivos Generales

1. Tomar Conciencia De La Necesidad De Atender La Diversidad A Través De Adecuaciones Curriculares Que Permitan La Organización De La Enseñanza Y El Aprendizaje De Todos Los Alumnos 2. Conocer, Identificar, Seleccionar Y Aplicar Alternativas Pedagógicas Apropiadas, Tales Como La Evaluación Diferenciada Para La Atención De Nee Al Interior Del Aula Común. 3. Desarrollar Un Plan De Atención Pedagógico Apropiado, Considerando Las Adecuaciones Curriculares Necesarias Para El Aprendizaje De Todos Los Alumnos De Un Aula

Objetivos Específicos
N° Objetivo Objetivo Contenido
1 El Alumno Sera Capaz De Activar Conocimientos Previos, Juicios Y Prejuicios Del Concepto De Diversidad En El Aula. Conocer, Identificar Y Aplicar Conceptos Técnicos Asociados A La Identificación De Las Nee Encontradas En El Aula. Valorar La Función Del Profesor En La Atención De Una Nee En El Aula Común. ¿ Concepto De Diversidad ¿ Concepto De Evaluación Diferenciada ¿ Concepto De Adecuación Curricular ¿ Bases Decisión Técnica De Trabajar Sobre Adecuaciones Curriculares ¿ Elementos Claves En La Consideración De Una Nee, Dimensiones O Áreas De Atención Y Adecuación
2 El Alumno Sera Capaz De Identificar, Conocer Y Dominar Aspectos Relevantes En La Adecuación Curricular. Categorizar Y Aplicar Los Conceptos Relevantes De Las Aci Insertos En El Aula. Conocer Aspectos Pedagógicos De Las Nee Derivadas De Tel ¿ Aspectos Legales ¿ Criterios De Aplicación De Las Ac ¿ Tipos De Ac ¿ Características De Las Ac. ¿ Selección, Elaboración De Aci Pertinentes. ¿ Nee Derivadas De Tel.
3 El Alumno Sera Capaz De Conocer Aspectos Pedagógicos De Las Nee Derivadas De T. Del Desarrollo : Autismo ¿ Asperger Y Nee Derivadas De Déficit Motor Inicio De La Elaboración De Plan De Ac Apropiadas A Cada Nee Nee Derivadas De Trastornos De Desarrollo, Aspectos Pedagógicos Ac Asociadas A Nee Derivadas De Trastornos Del Desarrollo Nee Derivadas De Déficit Motor Ac Asociadas A Ne Derivadas De Déficit Motor
4 El Alumno Sera Capaz De Conocer Aspectos Pedagógicos De Las Nee Derivadas De Tda Con Y Sin Ha * Nee Derivadas De Tda * Ac Asociadas A Nee Derivadas De Tda Con Y Sin Ha
5 El Alumno Sera Capaz C Conocer Aspectos Pedagógicos De Las Nee Derivadas De Da (Tae ¿Pga) Completar Plan De Aci, De Acuerdo A Las Nee Derivadas De Da, Asociadas A Los Diversos Déficits Y Trastornos Insertos En El Aula * Nee Derivadas De Da (Tea ¿ Pga) * Ac Asociadas A Las Nee Derivadas De Da (Tea – Pga.)
6 El Alumno Sera Capaz De Completar El Plan De Aci Necesarias En La Intervención Y Proceso De Aprendizaje De Los Alumnos Que Presentan Diversas Nee *Elaboración Y Aplicación De Plan De Adecuaciones Curriculares A Los Alumnos Implicados
7 El Alumno Sera Capaz De Evaluar La Elaboración Del Plan Desarrollado, Tomando Conciencia Los Aspectos Claves A Considerar En La Aplicación Del Plan De Aci Diseño De Mejoras Apropiadas Del Plan De Aci A Ejecutar En El Manejo Del Proceso De Aprendizaje De Los Alumnos Con Nee. Seguimiento De Los Planes De Elaborados Por Los Profesores *Evaluación Y Valoración Del Plan De Adecuaciones Curriculares Aplicado